Examen de Grado

El Examen de Grado es una de las modalidades de Egreso que tiene la carrera Ciencias de la Educación.
En esta modalidad tiene gran diferencia en relación con las otras modalidades que existen en esta carrera, ya que dicha modalidad no se lleva a cabo una investigación sino mas bien pruebas orales y escrita. Pero para entender más claramente ¿En qué consiste la modalidad de Examen de Grado?

Como lo define el Reglamento de Graduación de la Carrera (ver la parte de abajo) El examen  de grado es una valoración de la calidad global de formación del estudiante a través de una prueba de exploración escrita y oral de conocimientos científicos adquiridos en la carrera ante un tribunal organizado para tal efecto. El estudiante debe definir el área de formación para el examen y participar en seminarios de orientación antes de la prueba

El Director del Tribunal está a cargo del director de la carrera el Lic. Hugo Cambará quien conjuntamente con otros licenciados según se designe conformarán dicho Tribunal para la prueba escrita y posteriormente la prueba oral.


El Director de la carrera el Lic. Hugo Cambará nos explica mediante un video (Ver en la parte de abajo) en qué consiste la modalidad de Examen de Grado, que requisitos tiene que tener el estudiante para poder elegir esta modalidad y algunas sugerencias que el estudiante debe tomar antes de elegir el Examen de Grado.




Como mencionaba el director de la carrera en el video el estudiante debe considerar las siguientes observaciones:
-          El examen de Grado se defiende en un Tribunal una prueba escrita y oral sobre un tema en el área que el estudiante desee dentro del plan de estudio de la carrera.
-          Elaboración de un ensayo para su posterior defensa ante el Tribunal.
-          No se pasa clase sino el estudiante elabora su ensayo y el director de la carrera le programa una fecha para su defensa de su ensayo.
-          Puede consultar a otros licenciados o el director de la carrera sobre su ensayo (elaboración, estructura, orden lógico, etc.)


El estudiante tiene una opción más para poder elegir la modalidad de graduación por la que quiere optar por el noveno semestre.
Tiene que tomar las recomendaciones que tanto el director de carrera como de los estudiantes que elaboraron el blog le sugieren al estudiante para evitar fracasos durante el semestre.
Esperamos que haya despejado sus dudas o inquietudes sobre esta modalidad. Para cualquier inquietud o dudas pediríamos a los lectores que dejaran su comentario para que los creadores le responda a la brevedad posible.