Graduación Vía Directa


En la carrera Ciencias de la Educación una vez aprobado una de las modalidades de egreso del 9no semestre el estudiante tienen la opción de omitir cursar el 10mo semestre esto se lo realiza a través de la “Graduación Directa.”

¿Qué es la graduación Directa?

La Graduación Directa es una vía en el cual los estudiantes que aprueban el 9no semestre pueden acceder a ella siempre y cuando puedan reunir los requisitos que se establecen en su reglamento específico. Esto permite al estudiante omitir el 10mo semestre.



Existen 3 alternativas de graduación directa en la carrera Ciencias de la Educación:

*      Por Excelencia.

*      Por Buen Rendimiento Académico.

*      Por Buen desempeño Académico.

Estas tres alternativas que tienen los estudiantes tienen una serie de requisitos cada una de ellas las cuales son:

Ø  Por Excelencia.- Se trata de culminar todas las materias del plan de Estudios a excepción de la asignatura de la modalidad de graduación, en un tiempo no mayor al establecido en cada carrera, sin reprobación de asignaturas en el transcurso de su carrera, teniendo como base el promedio mayor o igual a la media aritmética móvil por carrera o gestión.

Ø  Por Buen Rendimiento.- Se trata de culminar todas las materias del plan de estudios, a excepción de la asignatura de la modalidad de graduación, en un tiempo no mayor al establecido en cada carrera e incrementando un 60% de su permanencia, permitiendo reprobar la misma materia sólo una vez, debiendo tener un promedio mayor o igual a la media aritmética móvil de la graduación directa por Excelencia, de la gestión.

Ø  Por Buen Desempeño Académico.-  Se trata de culminar con todas las materias del plan de estudios a excepción de la materia de la modalidad de graduación, sin considerar el tiempo de permanencia, siendo requisito indispensable no haber reprobado asignaturas en carrera, y tener un promedio igual o mayor al establecido por la facultad, mediante resolución del Consejo Directivo.



Estas resoluciones de Graduación Directa de la carrera Ciencias de la Educación están aprobadas por la resolución vicerrectorales Nº 128/06, 176/06 y 217/07. Y están en vigencia actualmente.



Esta vía de Graduación directa beneficiará a muchos estudiantes para ellos se debe tomar todas las consideraciones necesarias, reunir los diferentes requisitos.



Esperamos que con las aclaraciones que establecimos en modalidad de Vía de Graduación Directa podamos motivar al estudiantado de la carrera Ciencias de la Educación para que sigan estudiando, desarrollando mucho mejor sus trabajos y esforzándose aun más para optar por cualquiera de estás vías de graduación.



Invitamos también a dejar su comentario sobre alguna inquietud o duda que tenga sobre la “Graduación Directa”, así como también sobre las modalidades de egreso que tienen la carrera Ciencias de la Educación.