sábado, 14 de mayo de 2011

Conociendo mi carrera


La carrera Ciencias de la Educación enfoca sus esfuerzos en la preparación de recursos humanos sólidamente formados, en la extensión y servicio a la sociedad cruceña y boliviana desarrollando cursos de interacción social. 
En la Actualidad se constituye una de la carreras con mayor crecimiento a nivel profesional. Cada semestre un gran numero de estudiantes ingresan por distintas modalidades a la carrera.        

Misión 
Formar profesionales en las Ciencias de la Educación con una alta calidad transdisciplinaria y elevada sensibilidad, para formular e implementar alternativa innovadoras en las áreas de educación formal y no formal, investigar, realizar análisis crítico y consciente de la realidad educativa en el contexto regional y nacional.



Visión
Se contribuye en una de las carreras principales de la región y del país cuya característica será la excelencia y la calidad académica, formando profesionales capaces de analizar, interpretar y dar soluciones a los problemas que surgen a las contradicciones de la realidad sociocultural.





Objetivo General Carrera
La carrera de Ciencias de la Educación busca formar profesionales que sean capaces de investigar, fundamentar y/o proponer acciones y proyectos educativos viables, considerando los contextos específicos y buscando el desarrollo integral y social del individuo.

En la Carrera Ciencias de la Educación su plan de estudia esta contemplado en semestres en el cual se contempla 35 materias obligatorias; un trabajo técnico “pedagógico” asesorado, para la obtención del título intermedio; 12 talleres o seminarios de teoría y actualización Educativa distribuidos en seis áreas y asesorías semestrales para el trabajo de grado de Licenciatura.

Estas ultimas asesorias son las que otorgan la licenciatura y se las realiza entre el 9no y 10mo semestre. son materias en el cual el estudiante en el 9no semetre elige una de las 5 formas de prepararse para elaborar su trabajo de grado, y en el 10mo semestre ejecutar y finalizar el trabajo para su defensa ante un tribunal para la obtención de la Licenciatura.
Estas materias o modalidades de Graduación son:
  • Proyecto de Grado
  • Internado Rotatorio Pedagógico
  • Tesis de Grado
  • Trabajo Dirigido
  • Examen de Grado 
La creación de este blog tiene el objetivo de Informar  y despejar todas las dudas que tengan estudiantado en General sobre cada modalidad, que actividades realizan durante el semestre, que metodología utiliza el docente, y como elabora su trabajo Final.
Este blog cuenta con información útil y precisa. Esperamos que con la información proporcionada los estudiantes depejen todas sus dudas  y se informen sobre las modalidades de egreso de la Carrera Ciencias de la Educación.

3 comentarios:

  1. Rider Flores Herrera13 de junio de 2011, 14:46

    Esta bueno el blog les doy gracias poe crear este blog asu nos enteramos y optamos por cualquier modalidad que mas nos comvenga.
    Pero me gustaria que publicaran la direccion de la pagina del blog impresa como un aviso y pegarla en la puerta de la fotocopuadora.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy agradecida con esta pagina porque yo soy estudiante de Distancia y recién me entero de estos detalles que nunca me fueron proporcionados. Sigan adelante con este trabajo porque son imprescindibles para el empuje de cada estudiante.

    ResponderEliminar
  3. les agradesco mucho por sus comentarios....se que es importante para todos los compañeros de la carrera este blog ya que mediante este mismo se pueden informar sobre esta descision tan importante que deben tomar en el noveno semestre. les pediria tambien que lo divulguen entre sus compañeros para que llegue a mas compañeros.....gracias por sus comentarios.....atte.- nelson javier y tania lucy(creadores del blog).
    nota.- tomaremos en cuenta sus sugerencias.

    ResponderEliminar