Tesis

La modalidad de Tesis de Grado es una de las mas principales modalidades de graduación que los estudiantes optan por el gran significado que tiene la elaboración de una Tesis a los largo de estos tiempos.

La tesis es un trabajo de investigación que satisface los requerimientos metodológicos, científicos y tienen por objeto conocer, plantear problemas y/o soluciones a problemas de naturaleza científica, social en el área de la educación.
La tesis de grado se desarrolla en el noveno y decimo semestre estará readicionada con alguna de las orientaciones del perfil de egreso (Administración, educación ambiental, etc.) Cada estudiante deberá su perfil de tesis en el noveno semestre, desarrollará y defenderla en el decimo semestre.

En esta modalidad de Tesis está a cargo de lic. Hugo Cambará quien es docente que imparte esta materia durante todo el semestre.
Los estudiantes que optan por este grupo son por las siguientes razones:
El docente (su metodología, su forma de enseñanza, el trabajo que realizan)

El lic. Nos comentaba que en esta modalidad principalmente se elabora una Tesis que también se hace "trabajo de Campo".
Para tener mayor idea que lo que significa la modalidad de Tesis hemos puesto las bases del reglamento de Tesis en el siguiente cuadro:

Consideramos también que no era suficiente para los estudiantes saber el reglamento por esa razón accedimos a una entrevista con el Lic. Hugo Cambará quien nos relata en que consiste esta modalidad que actividades se realiza y como se elabora el documento Final. Además que nos da algunas recomendaciones que los estudiantes deben tomar antes de ingresar a la modalidad de Tesis. La entrevista es la siguiente:



La modalida de Tesis es una de las modalidades que tienen mayor importacia por los antecedentes que se tienen a lo largo de los tiempos por eso recomendamos a todos los estudiantes tomar sus debidas precauciones al momento de elegir esta modalidad. Esperamos que con la presente información los estudiantes despejen todas aquellas dudas que tenían sobre esta modalidad. Cualquier inquietud que tuviera sobre ella misma porfavor dejar su comentario para que lo mas pronto posible se les sea aclarado.
Gracias.








4 comentarios:

  1. por que no se da avisos a los del quinto semestre no solamente este semestre si no todos los de mas. En las ventajas y desventajas que tiene realizar un tes o tambien se efectuen talleres para orientar ala elaboracion de esta. misma que asi sea optimo asu devido tiempo este trabajo mejor
    Y HAYGA EXELENTES TRABAJOS POR ANTICIPAR SU ELABORACION
    es mejor prevenir ...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les agradesco mucho por sus comentarios sus inquietudes y sus dudas...
      Con respecto a sus dudas mas que todo la informacion siempre se la puede adquirir en el momento que ustedes vean convenientes...ya sea a travez de los licenciados, jefes de carrera, direccion de carrera...etc. Lo lamentable es que no tenemos la curiosidad suficiente de informarnos.....
      Es cierto que se deberia hacer talleres pero tambien nosotros mismo debemos tomar la iniciativa......ser mas precavidos es cuestion personal.....le agradesco por sus comentario
      atte.- nelson javier

      Eliminar
  2. me parece una modalidad muy interesante.. ya que al final terminamos tomando este paso pues mejor iniciarla ya..

    ResponderEliminar
  3. En realidad todas las modalidades nos dan opciones muy buenas.....pero es decision personal de cada uno llevarlas a cabo.....lo importante es que mediante este blog se prodria decir que se les orienta.....les agradesco mucho por su comentarios y espero que de alguna forma les ayude.
    saludos.
    atte.- nelson javier

    ResponderEliminar