Trabajo Dirigido


La modalidad de Trabajo Dirigido es la modalidad mas solicitada por los estudiantes la simple razón es por la gran facilidad de ejecución de trabajo así como el aprendizaje que tiene en la elaboración de sus trabajos de campo.
El trabajo dirigido consiste en la ejecución de un trabajo realizado en una institución educativa pública o privada cuyo objeto sea aplicar conocimientos científicos en la detección, solución y cambio de políticas, procesos de gestión, planeamiento, etc. En el ámbito educativo de manera que sus resultados culminen con la elaboración, exposición y defensa de un informe científico sobre el trabajo. 
En la modalidad de Trabajo Dirigido hay que tomar las siguientes recomendaciones que establecen en el Reglamento:
Reglamento de trabajo dirigido
En esta modalidad como en otras modalidades está compuesto por dos grupos:
El primer grupo esta a cargo de la Docente Dr. Inés Rosario Betancourt García.  Este grupo sin duda alguna es donde más rápidamente los alumnos llenan los cupos que tiene. Esto acontece gracias a la metodología, formas de enseñanza que utiliza la Dr. Inés  Rosario Betancourt. Además otra de las cosas que hay que tomar en cuenta es que ella es mas conocida por todos los estudiantes y saben la forma de enseñanza que tiene.
En este Grupo la Dr. Inés Rosario Betancourt ayuda a  diseñar, elaborar, y defender el informe sobre el trabajo de campo que tienen que realizar los estudiantes de la modalidad de Trabajo Dirigido.
¿Y cuales son los pasos o la estructura principal del Informe de Trabajo Dirigido?
Pues muy amablemente la Dr. Inés Rosario Betancourt nos facilitó una Guía de Trabajo en formato Adobe Reader sobre la estructura de Trabajo que se elabora en Trabajo Dirigido. Esta Guía es la siguiente:Guia de trabajo dirigido

No solamente vimos conveniente mostrar una Guía de Trabajo sino que accedimos a una entrevista con la Dr. Inés Rosario Betancourt para que ella misma en persona nos explique en que consiste esta modalidad, cual es la metodología de trabajo o como se elabora el informe final. En la entrevista la Dr. Rosario Betancourt  recalca algunas recomendaciones para los futuros estudiantes que quisieran elegir esta modalidad.
El video es el siguiente:
 

Viendo la necesidad de aclarar todas las dudas sobre que modalidad elegir tienen los estudiantes vimos conveniente también acceder algunas entrevistas a dos de los estudiantes que están cursando actualmente la modalidad de Trabajo Dirigido con la Dr. Inés Betancourt ellos también explican que pasos siguieron para elaborar su informe, que actividades pedagógicas hicieron durante este semestre, cual es la estructura de trabajo de esta modalidad. Pero también ellos dan algunas sugerencias para que los estudiantes futuros puedan tomar antes de acceder y durante todo el semestre en esta modalidad. El video es el siguiente:


En exite otro grupo en la modalidad de Trabajo Dirigido el cual el encargado de impartir la materia en este es el Lic. Roberto Vargas.
Como una forma mas de aclarar las dudas a aquellos estudiantes que quieran por optar por esta modalidad tambien accedimos a una entrevista con este lic. quien amablemente nos explica en que consiste esta modalidad, que actividades se realiza durante el semestre y algunas recomendaciones para los estudiantes que quieren optar por este grupo. el video es el siguiente:


Esperamos que la información sobre esta modalidad de egreso les sea muy útil ya que nuestra prioridad principal que es el estudiantado este debidamente informado y despeje aquellas dudas que tengan.
No olviden tambien sus inquietudes y sugerencias dejaran mendiante su comentario.
Agradecemos la visita.

6 comentarios:

  1. me sirvio de mucho la verdad estaba perida antes de leer y ver esos videos grcias

    ResponderEliminar
  2. excelente necesito que me envien el dcto en pdf

    ResponderEliminar
  3. es excelente,pero quisiera para secretariado ejecutivo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias fue de mucha ayuda para guia y orientación ,pero es lo mismo para cualquier carrera que quiera solicitar está modalidad de titulación, es decir estos criterios va para todas las carreras que toman está opcion.

    ResponderEliminar
  5. La diferencia entre trabajo dirigido y graduación por excelencia? ?.

    ResponderEliminar
  6. Se le agradece mucho por el documento

    ResponderEliminar